lunes, 5 de septiembre de 2016

¡No Fingir!

Aprendí a no fingir; pues los recuerdos no necesitan arreglos...

    La vida pasa tan rápido y a los humanos nos enseñan que las cosas son mejor de una forma pero, haciendo un recuento en mi memoria, me doy cuenta que nunca el barro en mi ropa ha dañado un recuerdo, ni mucho menos un moco colgando de mi nariz hacia mi boca. La vida no tuvo tiempo de prepararlo y justo los momentos para recordar se han encontrado aderezados con un poco de polvo, quizás alguna suciedad o tal vez con la peor pose que hayas hecho, de eso se trata la vida: " de vivir" y es que la vida no es tan rígida como nos la muestran; que hay sonrisas tan espontáneas que se robaran mil corazones, que si cantas con el corazón aunque no lo hagas tan bien en un karaoke serás inolvidable por disfrutarlo, tal vez más que aquel que hizo levantar a todo el público por su hermosa voz.

     Cuando fingimos algo, pasamos a crear una situación que no existió. Que tal si solo te dedicas a vivirlo y no ha sufrirlo, trascender es importante en la vida y tratar de ser no te hará inolvidable aunque sin duda SER es muy importante. Existen dos cosas claves para ser: "el poder ser" y "las ganas de ser". YO SOY porque tengo la capacidad de hacerlo. Cada mañana me levanto y me doy cuenta de que puedo y además ustedes me permiten ser.

     La vida, el tiempo, la galaxia, Dios, la piedra, el aire, la tierra, quien tú creas... te presenta con cada amanecer la posibilidad de ser, pero es importante reconocerte y saber que a tu alcance está poder hoy pintar un cuadro, pero para mi la oportunidad es hacerte entrar esta tan sublime y cruda parte de mi: desde aquí de esta zona yo no debo salir porque está es mi posibilidad SER para ti, sin abandonar lo que hago, que para mi ha sido otorgado por un Dios lleno de amor que no me abandona. Estar aquí o allá es parte de ese proceso de descubrimiento en el que transcurre nuestra vida. 
Algunos mueren y no fueron nunca, mientras que otros parecen no haber muerto por la manera que han influenciado nuestra vida. 

                     "Aquí existe una pausa, un silencio, un respirar profundo" 

     Fingir no está mal, lo malo está en no diferenciar nunca cuando finges y cuando dejas de hacerlo; cada segundo que pasó murió y la manera de revivir será recordar, los recuerdos pueden ser buenos o malos, pueden hacer hasta que tu piel se erice. Existen mil fotografías de las cuales 800 tienen una sonrisa practicada, la panza dentro y una pose tan fingida que no sabes donde duele más. Esos también son recuerdos, pero y si solo fueras llorado de emoción porque lo lograste, si solo te permites gritar de felicidad sin importar salir con la boca abierta.
 La vida no tiene estructura, la vida cada uno la moldea como un artesano a la arcilla en el torno, cada uno de nosotros podemos tener la batuta y tocar los instrumentos, haciendo la melodía que queremos bailar, algunos descubrimos antes la posibilidad de ser mientras que a diario encontramos miles caminando a nuestro lado con la duda de si ¿debí ser? O ¿mañana seré? Hay quienes fingen tan bien que logramos convencernos de que lo han logrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario