domingo, 17 de abril de 2016

Es una necesidad…


     Quiero confesarles que hoy me siento como si me he enamorado mil veces, que aunque hay muchas palabras en mi cabeza he caído como un tonto ante algunas conversaciones, ha habido mil desilusiones y un maremoto en lágrimas. Hoy estoy aquí quiero que sepan que a veces soy muy débil, que hay días que me siento propenso, y hay días que amanezco con ganas de sudar mi cuerpo sobre el de alguien más…

    Tengo muchos miedos, muchos sueños, tengo amigos verdaderos y otros que no tanto, tengo una familia con mucha personalidad y tengo un camino recorrido lleno de aciertos y desaciertos que hoy me hacen pisar firme, que me hacen querer anclar mi vida al pasado, pero hay una energía que emerge dentro de mí que me empuja e impulsa a no detenerme por mucho, hay aventuras inolvidables pero hay mucha adrenalina en los pasos que faltan. Hoy quiero confesar que mi sonrisa no es fingida y también quiero que sepan que hay más de 3 personas capaces de escribir un libro sobre mi vida sin errar en ningún detalle, aunque por mi lado tendría que entrevistarles para cubrir algunos detalles.

     Mi vida de niño lindo es rica, mi vida de inútil está llena de muchas situaciones que motivan a alguien, mis ganas de hacerme conocer han hecho que por la calle al pasar muchas personas sonrían al verme y deseen abrazarme tan fuerte como para pegar los pedacitos que a veces se me despegan cuando decaigo un poco. No he sido el mejor, creo que me he saltado pasos, he decidido usando el de tin marin y muchísimas veces mientras nadie me ve me detengo a descansar, secar mis lágrimas, reprocharme algunas cositas y seguir. ¿Alguna vez me has visto sentado a la orilla del mar? Ella es una gran amiga me escucha en silencio no me pega si le grito y deja que me empapen mis propias lágrimas, súper ¿verdad? He llorado mil veces y sonreído dos mil…

     NADA ABSOLUTAMENTE NADA me detiene, a veces me hago daño y es cuando permito que las ataduras intenten mantenerme en el sitio, pero la brisa me ínsita y me mese haciéndome bailar esa bella melodía que me hace viajar a lugares nunca antes visitados, me he perdido en un libro; he entrado en trances donde ni gritando muy fuerte han podido hacerme volver, mis pinturas han chorreado y manchado algunos lienzos que poco a poco la gente se acostumbra ver…

     No es que quiera sorprender a alguien, pero he aprendido tanto que con esta sonrisa torpe y estos ojos que brillan como los de un niño que ve sus padres llegar, no pareciera y a veces me envían al banquillo y ahí estoy esperando mi turno al bate. Yo lucho por los diferentes, no por ser uno, sino porque es tan cruel que hayan personas enfermas de mediocridad y que pretendan que el mundo entero este entre los estándares que para ellos están bien. ¿Saben? Es duro, no ser diferente, sino creer que lo que haces está bien y lo que hacen otros aunque produzcan los mismos resultados este errado.

     Todos tenemos anatómicamente la misma estructura, pero ni en eso nos parecemos tanto como para decir que es una formula, para los que creemos en Dios, la biblia nos dice no recuerdo donde que Dios nos hizo seres auténticos y con libre albedrío, sin embargo hay miles ocupando sitios en iglesias que se empeñan en querer hacer que todos parezcan hacerlo bien. Dios desde que somos engendrados ya tiene una historia para cada uno y no es casualidad que hoy yo esté aquí queriendo expresar algo que va dentro y que a veces ni yo mismo logro entender, tampoco es casualidad que te guste lo que hago y que me sigas aun sabiendo que no soy perfecto y que lucho por la no perfección. Yo no tengo una vida ejemplar ni intentaría invitarte a vivir a mi modo, de ninguna manera esta aventura es tan loca que me ha paseado por islas desconocidas y otras que desde el comienzo fueron como si desde niño viví ahí.

     Para ser feliz el único requisito indispensable es estar vivo y les confieso nada me hace sentir más vivo, que mi madre haciendo ruidos fuertes por la mañana para que me despierte, mi papa llamándome a todo pulmón para preguntarme si todo va bien, hay cosas que te llenan de vida una taza de café, una tarde ahí con la persona que te gusta sin hablar pero ahí a tu lado solo respirando, ir por la calle y escuchar tu nombre y que al voltear a ver sea ese maestro al que hace más 7 años no ves y que te saluda y recuerda que por muchas años fuiste su dolor de cabeza pero que tu sinceridad lo hace recordarte aun con años de más, un poco más de kilos, de tener barba y de rapar tu cabello.

     Las cosas más pequeñas son las que te muestran que muy dentro de ti aún hay deseos de ser un gran ser humano, a veces la vida comienza a ir en línea recta y la monotonía se apodera, una pequeña hoja que mueve el viento la que cae sobre tus zapatos te hace ver lo ligero que debes ser para que el viento te mueva… así es la vida no se trata de todo el equipaje que pesa y te hace estar de mal humor, sino de esa sencilla franela que te encanta porque te trae grandes recuerdos y aunque ruyida no dejarías de usarla porque te hace sentir que todo irá bien…


     Quiero confesarles que me desconcentro muy rápido y aunque trate de escribir algo casi siempre me desvió y termino diciéndoles que la vida está esperando que nos lancemos sin paracaídas porque no habrá una nueva oportunidad, luego moriremos y solo quedara en el mundo nuestra historia, quizá unos nos recuerden por ser callados y caminar siempre por las mismas calles, pero y si en vez de eso hacemos que miles de personas en diferentes y distantes lugares alguna vez recuerden a ese pana que estuvo aquí, converso sobre su vida, el que te ayudo a cocinar, el que seco tus lágrimas, te abrazo con tanta fuerza como si te conociera, que lloro como si no quedara más tiempo pero a pesar de todo sonrió siempre con tanta fuerza que parecía que su sonrisa era pintada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario