martes, 19 de enero de 2016

El Mundo aún no está Preparado para Aceptar Diferencias.

     La respiración aguantada, sumergido en el agua, mi cuerpo desciende, mi alma desea regresar a la superficie mi mente lo anhela es una pelea interna entre lo que deseo y lo que aparentemente será lo mejor para continuar viviendo bien. Hay momentos en los que esperas que con solo sumergir tu rostro en el agua, luego sacarlo y quitar el exceso de agua: tus problemas o por lo menos la mayoría queden a un lado como el agua que secaste, pero es tan rudo como ese momento en el que una estaca de madera se introduce entre la uña y la piel; dejándote por momentos cortos o largos un poco torpe sin saber que hacer y retorciéndose del dolor así se torna la vida a veces, tu estás ahí con tu estaca sin saber si deshacerte de ella o guardarla como un bien preciado.

     Las estacas no son malas, lo malo es acostumbrarse a ellas. Una estaca puede representar cualquier tipo de situación por momentos mi estaca la llevo colgada en el mas bonito cordón anudado de manera  artesanal y colgado en mi cuello haciéndome revivir grandes recuerdos que recrean momentos de sonrisas espontáneas, de besos que erizaban, caricias que hablaban solas y frases que aun retumban en mi mente. Pero a veces la guardo allá muy abajo de mi cajón donde supuestamente yo no podría encontrarla mas y es que soy un terco y de los mas fuertes a veces la vida remueve mi cajón me hace estar sentado viendo pasar un desfile de comparsas con los aciertos y desaciertos de esta corta vida que se vuelve tan amplia para alguien que ha agotado sus energías en  probar donde verdaderamente quiere estar; yo nunca pregunte que se sentía bailar ni tampoco que se sentía derribar a tu contrincante con una llave de judo; cuando quice bailar ajuste bien mis zapatos y lo hice y seguí haciéndolo y creo que me ha asentado muy bien en la vida, en algún momento lo que ajuste fue mi cinturón y estuve ahí con mas de un contrincante algunos mas fuertes otros mejores en técnica pero de todos aprendiendo que si lo que haces te gusta lo haces con el corazón.

     Hay seres en la vida que aseguran ser felices y nunca han puesto su vida al limite o quizá simplemente siempre andando en la misma dirección, la vida esta llena de matices pero no todos nos atrevemos a pasearnos por ellos, no es un error ni tampoco es un acierto pero retomando en el tiempo, ¿recuerdas lo divertido que era jugar con barro? ¿recuerdas también que nuestros padres decían que estaba mal? poniéndolo en una balanza estaba mal para ellos porque debían lavar la ropa, limpiar los zapatos, bañarnos bien, en el peor de los casos una desvelada febril y no dejaba de ser lo divertido que era para nosotros y aunque por las noches temblaramos mucho en dos o tres días volveríamos a buscar un charco para hacer arepitas.

     Las personas debemos buscar un equilibrio, no podemos vivir solo de los extremos: bueno o malo, blanco o negro, si o no; a veces las situaciones ameritan de la picardía de un quizá y algunas paredes son mas divertidas de color verde y ahí esta el secreto de la vida y de vivir bien, debemos dejar de  pensar y comenzar a actuar, debemos dejar de actuar según lo que alguien mas nos sugiere esta bien porque si esta bien, para mi estará bien; si hoy quisiera no vestirme me encerraría en mi cuarto y no lo haría estaría un poco subido de tono pero lo que deseaba hoy era eso, si estuviese mal que cada quien llevara el ritmo y control de su vida cuando llegaras a un restaurante no te ofrecerían la carta por el contrario ya tu plato estaría listo, o que seria de los juegos de beisbol o futbol; o mejor si a todos nos gustara la misma musica ¿que pasaría con el resto? ¡No esta mal tener gustos diferentes! lo malo vendría siendo querer que a todos le agrade lo que a mi me agrada.

    "EL MUNDO AUN NO ESTA PREPARADO PARA ACEPTAR LAS DIFERENCIAS Y COMENZAR A SER UNA VERDADERA SOCIEDAD, PERO NO ESTA DEMÁS DEMOSTRAR QUE SE PUEDE BUSCAR LO DIFERENTE Y TOLERAR LO QUE NO SE PARECE A LO TUYO PERO HACE FELIZ A ALGUIEN MAS" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario